EL MÓVIL YA TIENE MÁS ADICTOS EN EEUU QUE INTERNET Y LA TELEVISIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 51% de norteamericanos que usan las nuevas tecnologías confiensan que les resultaría "muy difícil" renunciar al teléfono móvil, más que los que se consideran 'enganchados' a Internet o la televisión.
Así se pone de manifiesto en una encuesta realizada por el Pew Research Center, una ONG norteamericana, que entrevistó a 2.054 personas durante diciembre de 2007.
Entre los usuarios de tecnologías de la información, un 51% dicen que les resultaría "muy difícil" renunciar al móvil, frente a un 38% en 2002.
Ese nivel es superior al de los que consideran un sacrificio renunciar a Internet, un 45%; a la televisión, un 43%; a la telefonía fija, un 40%; al correo electrónico, un 37%, o al blackberry, un 36%.
La evolución de la adicción al móvil contrasta llamativamente con la registrada en relación a la televisión o la telefonía fija. Los que encuentran muy difícil renunciar a la televisión han bajado del 47% al 43% en los últimos cinco años, y los que se pasarían sin la telefonía fija, del 63% al 40%.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2008
F