8-M

Las mujeres con discapacidad intelectual tendrán bloque propio en la marcha del 8-M de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Plena inclusión Madrid contará con un bloque propio en la marcha por el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo en Madrid, lo que supone "un gran paso de cara a dar visibilidad a las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo".

En una nota de prensa, el Observatorio de Mujer de la federación animó a todas las mujeres con discapacidad intelectual a sumarse a la convocatoria, y definió los tres lemas bajo los que asistirá a la marcha: “Queremos un trato digno”, “Tenemos derecho al placer” y “Derecho a ser madre o no serlo”.

A lo largo de esta semana, Plena inclusión Madrid pone en marcha una campaña bajo los hashtags centrada en reclamar un trato igualitario hacia las mujeres con discapacidad intelectual y su derecho a las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

La vicepresidenta de Familias de Plena Inclusión Madrid, Mar Torres, llamó a “dejar de normalizar situaciones en las que se vulneran los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual” y lamentó que sean “más proclives a situaciones de desempleo o desigualdad”.

Según explicó, “las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo se enfrentan a una discriminación múltiple e interseccional: por ser mujeres, por tener discapacidad y por ser esta intelectual, lo que se traduce en tener que luchar contra muchas barreras en su día a día”. A su juicio, "yo también y nosotras también son reivindicaciones para obtener respeto y un trato digno por parte del resto de la sociedad”.

Mar Torres animó a la participación a todas las mujeres que quieran formar parte del bloque de Plena inclusión Madrid en la manifestación de la capital con motivo del 8M. “Cuantas más seamos visibilizando estas situaciones, mejor”.

El punto de encuentro será el Museo Nacional de Antropología, en la calle de Alfonso XII, a las 18.00 horas, una hora antes del inicio de la manifestación (previsto para las 19.00 horas). Habrá muchas mujeres de apoyo durante la manifestación para quienes lo necesiten.

OTRAS ACCIONES

Además de la marcha del 8 de marzo, Plena inclusión Madrid llevará a cabo diferentes iniciativas de concienciación y visibilización en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El 14 de marzo, se celebrará una Mesa informativa en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid, en el Campus de Getafe, para dar a conocer la actividad de la federación y las necesidades del colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
AGQ/pai