Autismo

'¡Niña Nueva en el Parque!', una historia sobre el autismo para el público infantil

Madrid
SERVIMEDIA

La Estrella Azul, sello editorial de Autismo Ávila, y la Fundación Orange anunciaron recientemente el lanzamiento de ‘¡Niña nueva en el parque!', “una nueva lectura infantil que tiene por objetivo acercar de manera sencilla y cercana el autismo a la sociedad y, en especial, a los más pequeños”, según explicaron las organizaciones.

En sus 32 páginas, escritas por la autora y experta en literatura infantil y juvenil Cristina Leyva e ilustradas por Rocío Martínez, el libro narra la historia de amistad entre dos niños, Perico y Violeta. “Perico, ansioso por hacer nuevos amigos, encuentra en Violeta una posible compañera de juegos en el parque. Sin embargo, descubre que, para construir esa amistad, debe aprender a apreciar y entender las diferencias que hacen única a cada persona y, en concreto, a Violeta, que es una niña autista”, argumentó Leyva.

Esta obra aúna narrativa e imágenes, “que se combinan para ofrecer una experiencia educativa y emotiva al mismo tiempo que se fomentan la comprensión y la aceptación del autismo y la neurodiversidad desde edades tempranas”, agregó Leyva.

Por otra parte, la historia, además de “entretener a través de ilustraciones infantiles, busca transmitir valores esenciales en la convivencia, como el respeto, la tolerancia o la empatía, todos ellos claves para construir un mundo más inclusivo y donde la diversidad sea valorada desde la infancia”, concluyeron las organizaciones promotoras del libro. '¡Niña Nueva en el Parque!' está disponible en formato de tapa dura en castellano, catalán, euskera, gallego y asturiano, y se puede adquirir en diferentes plataformas.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
LSM/gja