Discapacidad

Niños con sordera piden educarse y jugar "en igualdad"

MADRID
SERVIMEDIA

Niños y adolescentes con discapacidad auditiva del Movimiento Asociativo de Familias-Fiapas reclaman “aprender y jugar en igualdad, independencia y recursos suficientes, con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre.

En el marco de la Estrategia de Participación de Infancia y Adolescencia de Fiapas (Confederación Española de Familias de Personas Sordas), expusieron los derechos y demandas que quieren que sus portavoces en foros y plataformas trasladen a administraciones e instituciones.

Entre las peticiones de estos niños, destacan ”participar en las decisiones que les afectan”; “aprender y jugar en igualdad de condiciones que los demás niños y niñas”; “ser independientes”, y “sentirse capaces”.

Para ello, exigen tener a su alcance recursos y productos de apoyo como sistemas de frecuencia modulada, subtitulado, bucle magnético (para usuarios de audífonos e implantes auditivos) o intérprete en lengua de signos (para los que comuniquen en esta lengua). También pidieron contar con profesionales formados en las necesidades de las personas con discapacidad auditiva.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2022
AGQ/clc