Festivales

OCU denuncia la “falta de previsión” de la organización del Primavera Sound Madrid al suspender “en el último momento” la jornada de hoy

-Muestra “preocupación” por el aforo si se permite el acceso a las jornadas del viernes o el sábado con la entrada de día del jueves

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este jueves la “falta de previsión” de la organización del festival Primavera Sound en Madrid, que, “en el último momento”, ha comunicado que suspende la jornada del jueves por “motivos de seguridad ante la adversa previsión meteorológica”.

Así lo lamentó la organización de consumidores en un comunicado en el que criticó esa “falta de previsión” y aconsejó a las personas que tenían previsto asistir que reclamen el importe correspondiente a sus entradas o la parte proporcional del bono no disfrutado.

Tras recordar que la organización también debe devolver los gastos de gestión de estas entradas, recomendó reclamar a la organización del festival los gastos asociados por esta situación como pueden ser gastos de transporte o de alojamiento, al entender que se trata de “una causa de fuerza mayor”.

A este respecto, señaló que los afectados también podrían reclamar una “compensación por los perjuicios adicionales causados por la cancelación”.

En paralelo, trasladó a la organización su “preocupación” por el aforo ante su oferta de permitir el acceso a las jornadas del viernes o el sábado con la entrada de día del jueves.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
MJR/gja