Paquetería

Las oficinas de Correos ofrecen productos solidarios en Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

Las cerca de 2.400 oficinas de Correos de España han colaborado con campañas de varias ONG en la comercialización de productos para recaudar fondos con el fin de financiar acciones solidarias.

Según informó este martes la compañía, han puesto a la venta 140.000 bolígrafos solidarios, de los cuales ya se han vendido 30.000, cuya recaudación servirá para llevar juguetes a niños y niñas sin recursos en diferentes partes del mundo.

“Por cada boli que se regale, un niño o niña en situación de vulnerabilidad podrá disfrutar de un juguete”, destacó Correos. Además, la campaña también colabora en la dotación de ludotecas en centros de acogida, hospitales y campos de refugiados.

En esta edición, los beneficiados serán los 21 proyectos que se desarrollan en España, además de otros que se están llevando a cabo en Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Honduras, Perú y República Dominicana. Los juguetes también llegarán a niños refugiados saharauis y aterrizará en nuevos países como Camerún.

Correos también continúa su colaboración con Unicef, comercializando a través de las oficinas sus tarjetas de felicitación y calendarios. Este año, la compañía de paquetería ha puesto a la venta 55.000 estuches de christmas y 3.500 calendarios de este organismo de Naciones Unidades para financiar alimentos, vacunas y otras necesidades a niños en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
ARC/gja