Inclusión

OHLA renueva su colaboración con Fundación Integra para facilitar empleo a personas vulnerables y con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

OHLA anunció este lunes que ha renovado su convenio de colaboración con Fundación Integra, con la que “reafirma” su compromiso “para ofrecer oportunidades en su plantilla a personas en exclusión social y con discapacidad y conseguir su integración real en la sociedad”.

Gracias a esta colaboración con Fundación Integra, OHLA ha facilitado cerca de 800 empleos, “fundamentalmente a través de su línea de actividad de Servicios”, a mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, exreclusos, exdrogodependientes y personas con discapacidad.

En este sentido, la constructora señaló que el acceso a un empleo digno supone para estas personas "la recuperación de la estabilidad e independencia económica, generando nuevas redes de apoyo esenciales para dejar atrás el pasado y construir un nuevo futuro”.

Además, con el objetivo de apostar por la formación y eliminar las barreras digitales a las que se enfrentan las personas en riesgo de exclusión a la hora de buscar un empleo, OHLA se une este año al ‘hub’ digital ‘Integra Tech’.

Este centro es el primero dirigido a personas en exclusión social severa y con discapacidad, y tiene como “propósito” despertar las competencias digitales de estos colectivos “en el camino a la búsqueda de empleo”.

“Desde el año 2002, el grupo OHLA forma parte del patronato de Fundación Integra, uniéndose además en 2015 a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por la Fundación Integra con el objetivo de conseguir la inserción laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad”, señalaron desde la constructora para ensalzar la alianza de ambas entidades.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2023
PTR/clc/gja