Deporte

La ONCE celebra los 11 años de los ODS con un cupón dedicado al deporte

- En el sorteo del 24 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE conmemora los 11 años de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el cupón del jueves 24 de septiembre, que está dedicado al deporte.

Cinco millones de cupones difundirán esta efeméride. La Asamblea General de la ONU, formada por los 193 estados miembro de Naciones Unidas, adoptó el 25 de septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad formada por 17 ODS.

La Agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible, que abarcan las esferas económica, social y ambiental con el fin de combatir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, entregaron este viernes a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, una lámina enmarcada con el cupón conmemorativo del próximo 24 de septiembre.

Así ocurrió durante la jornada ‘Deporte, Sostenibilidad y Agenda 2030’, organizada por el Grupo Social ONCE y celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid. El vicepresidente primero de la ONCE y presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Durán, también asistió al acto.

Tolón apuntó que “la ONCE es uno de los actores que más ha contribuido al cambio de mentalidad en el caso de los deportes practicados por personas con discapacidad y yendo siempre un paso más allá”, ahora dedicando un cupón al deporte.

“El deporte favorece la salud, promueve la igualdad de oportunidades, la inclusión y la cohesión social y es, en definitiva, una extraordinaria herramienta de transformación social”, añadió.

“INSTRUMENTO MARAVILLOSO”

Por su parte, Sánchez destacó que la Agenda 2030 es “un desafío”, pero también “una oportunidad para todos para hacer este mundo mejor, más sostenible y colocando a las personas en el centro de las decisiones”. “No hay sostenibilidad si no hay inclusión”, recalcó.

“El deporte es un instrumento maravilloso para crear valores, para poner en valor la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Y el deporte paralímpico para nosotros es algo muy importante. Nos ha permitido tener una visibilidad, demostrar que, con esfuerzo y con ganas, todo es posible”, indicó.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros) y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.300 vendedores y de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’ y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2026
MGR/fcm/gja