Discapacidad

La ONCE dedica un cupón a la Falla del Ayuntamiento de Valencia, que incluye la ceguera entre sus ninots

- En el sorteo de este domingo

MADRID
SERVIMEDIA

El cupón de la ONCE de este domingo 19 de marzo continúa con la tradición de tener como protagonista a las Fallas de Valencia y el de este año está dedicado a la Falla del Ayuntamiento de Valencia, que incluye la ceguera entre sus ninots.

La ilustración elegida para ser la imagen de este cupón es una escena que formará parte de la Falla Municipal del Ayuntamiento de Valencia, cuyo lema gira sobre las emociones y las experiencias ‘que hacen que se nos encienda el corazón’, ‘¿qué tienes en el corazón? ¿qué te hace feliz y te emociona?’.

La escena reproduce a una persona ciega que está sentada en la cima de una montaña, con su perro guía -sentado a su lado en modo humano- que le describe a la chica ciega los colores del atardecer.

La Falla Municipal del Ayuntamiento de Valencia lleva las firmas de Manolo García Lleonart y Marina Puche. Por primera vez en la historia la firma de una mujer estará presente en la falla grande municipal. El impacto, el contraste y las sensaciones serán clave en esta falla y nuestro cupón la pólvora social que espera recorrer toda la ciudad en estas fiestas.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2023
MAN/mjg/clc