CupónCupón

La ONCE dedica un cupón al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con el que homenajea a su personal

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles 16 de marzo, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’, con el que la Organización rinde homenaje al personal de los centros hospitalarios. Serán cinco millones y medio los cupones que lleven la imagen de este hospital madrileño.

El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, entregó este lunes al gerente adjunto del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Josu Rodríguez, una copia enmarcada de este cupón, en un acto en el que estuvieron acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez; el director de Ilunion Sanitario y Sociosanitario, Eusebio Azorín, y el director médico del hospital, el doctor Javier Arcos.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz fue inaugurado el 1 de julio de 1955 por el profesor Carlos Jiménez Díaz como ‘Clínica de la Concepción’. En la actualidad el centro mantiene su concierto con el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), del que es hospital de referencia. Es además de uno de los cuatro centros adscritos a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

En este centro se realizó, por primera vez en España, una operación a corazón abierto con circulación extracorpórea; se hicieron los primeros trasplantes de riñón; y se inauguró un Banco de Sangre. En los años 60, se realizaron los primeros programas de enseñanza para Médicos Internos Residentes.

En el contexto de la pandemia generada por la covid-19, la Fundación Jiménez Díaz ha sido referencia nacional en la lucha contra el coronavirus, habiendo administrado más de 200.000 vacunas en 2021 y siendo elegido por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como uno de los tres hospitales españoles que mejor han gestionado la crisis sanitaria.

La Fundación Jiménez Díaz trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía, ofreciendo servicios sanitarios con el paciente como centro de su atención, en un hospital con vocación docente e investigadora y con un horizonte claro: la mejora continua; y liderar la transformación del sistema sanitario contribuyendo a su sostenibilidad y seguir siendo reconocidos como referentes a nivel nacional e internacional.

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra la covid-19.

COLABORACIÓN CON LA ONCE

La ONCE y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) continúan colaborando en un proyecto para el estudio de nuevos mecanismos moleculares que expliquen las causas hereditarias desconocidas (“perdidas”) de las distrofias de retina con herencia autosómica dominante, liderado por la doctora Carmen Ayuso, directora científica del IIS-FJD.

El Grupo de la doctora Ayuso -adscrito al CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER)- tiene carácter multidisciplinar y traslacional, experiencia en proyectos de investigación coordinados y es clave para la actividad clínica, tanto de diagnóstico como de prevención. Además, participa en el desarrollo de líneas de investigación en numerosas enfermedades raras (ER), especialmente en patologías oculares, y está centrado en mejorar el diagnóstico de estas, profundizar en sus bases moleculares, así como desarrollar nuevos enfoques terapéuticos.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde 'juegosonce.es', y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2022
SDM/jbm/gja