Cupón

La ONCE dedica diez millones de cupones a los derechos de las personas mayores y pensionistas

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedicará sus cupones de este miércoles y mañana jueves, 29 de septiembre, a rendir un homenaje las personas mayores y pensionistas, de modo que 10 millones de cupones difundirán el importante papel de estas personas por toda España.

El cupón de hoy incluye el lema ‘Somos mayores no idiotas’, en referencia a que estas personas no pueden ser excluidas de algunos servicios básicos, especialmente los financieros.

Por su parte, el cupón de mañana jueves, 29 de septiembre, lleva por lema ‘Más años, los mismos derechos’, para reivindicar la defensa y garantía de los derechos de las personas a lo largo de toda su vida.

PLATAFORMA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importantes del país. Representa al movimiento asociativo de las personas mayores (15.079 asociaciones, con más de 5.746.000 afiliados personas físicas) y facilita la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.

La PMP trabaja para establecer, en el marco de la acción del Gobierno, una vía de contacto que permita la consulta y la escucha de las decisiones y políticas clave que afecten a los derechos, intereses y necesidades de las personas mayores, logrando así que todas esas políticas y actuaciones no se planifiquen ni se hagan sin los mayores y los pensionistas.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
AGQ/mjg