Cupón

La ONCE felicita a la UNED por su 50 cumpleaños en su cupón de este martes

MADRID
SERVIMEDIA

El 50 aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es el motivo del cupón de la ONCE de este martes.

De este modo, 5 millones de cupones difundirán esta efeméride por toda España, bajo el lema ‘Gracias a ti somos el mayor campus de Europa’.

La UNED es la universidad pública más grande de España tanto en número de estudiantes como en oferta académica.

Desde hace 50 años, se dedica a universalizar una Enseñanza Superior de calidad a través de un modelo educativo 'online' y semipresencial líder en su sector que permite adaptarse a las necesidades de formación y personales, familiares o profesionales de sus estudiantes. Desempeña una función vertebradora de la Educación Superior, mediante unas ramificaciones que le permiten cohesionar diferentes zonas de España gracias a sus 61 centros nacionales.

De este modo, consigue que muchas personas de diferentes zonas del país no tengan que cambiar su lugar de residencia para realizar estudios superiores, y extender a la vez su modelo educativo a nivel internacional, a través de sus 22 centros en el extranjero. Esto la ha posicionado como el mayor campus de Europa.

SISTEMA INNOVADOR

Más de 200.000 estudiantes confían cada año en la UNED, avalando un sistema de aprendizaje innovador que combina docencia 'online' y acompañamiento presencial.

El modelo está soportado por una plataforma tecnológica en constante evolución que permite ofrecer un modelo flexible y adaptado a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos. Fruto de esa innovación, este año la UNED pone en marcha Ágora, la nueva plataforma educativa OpenLMS. Ágora es una solución en la nube basada en tecnología de código abierto Moodle, que mediante una metodología adaptativa facilita un aprendizaje activo y personalizado, lo que supone un gran salto cualitativo con respecto a la plataforma precedente.

Además, la UNED es una universidad de referencia con orientación al servicio público, por lo que actualiza constantemente su oferta académica, que aumenta cada año con nuevas titulaciones, como el Grado en Ingeniería de la Energía y el Grado en Educación Infantil que se han iniciado este curso académico. Además, se adapta a las exigencias de la Sociedad del Conocimiento con la creación, por citar algunos ejemplos, de los Grados Combinados o los Microtítulos, que responden a la apuesta europea por los Short Learning Programmes.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2022
AGQ/clc