Siniestralidad vial

Once muertos en carretera este fin de semana en España

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 11 personas fallecieron este fin de semana en siniestros viales registrados en las carreteras españolas, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo se produjeron 10 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 11 personas.

Los siniestros letales tuvieron lugar en Asparrena (Álava), Corbins (Lleida), Sant Pere de Ribes (Barcelona), Chóvar (Castellón), Fuentidueña de Tajo y Torres de la Alameda (Madrid), La Oliva (Las Palmas), Loa del Río (Sevilla), Golmayo (Soria) y Valladolid (Valladolid).

Cuatro víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente dos motoristas, un ciclista y un peatón. Ocho siniestros ocurrieron en carreteras convencionales y otros dos en autopista o autovía. Hubo siete colisiones, una salida de la vía y un atropello.

En el acumulado anual hasta este domingo, 15 de enero, la DGT lleva contabilizadas 46 personas fallecidas en las carreteras españolas.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2023
MGR/gja