Discapacidad

La ONCE presenta en la Asamblea de Madrid el cupón que conmemora la reforma del artículo 49 de la Constitución

- Del 1 de marzo, con el lema ‘Gracias a vuestra ilusión somos, ante todo, personas’

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE presentó este miércoles en la Asamblea de Madrid el cupón que conmemora la reforma del artículo 49 de la Constitución, del próximo 1 de marzo, en el que se agradece a la sociedad el apoyo recibido para llevar a cabo el cambio constitucional, con el lema ‘Gracias a vuestra ilusión somos, ante todo, personas’.

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, señaló en el acto de presentación que “esta modificación de la Constitución es muy importante, ya que el término disminuido era una expresión absolutamente superada por la sociedad española y debía desaparecer”. Este cambio, agregó, “ha sido posible gracias a muchas personas y organizaciones, y a la voluntad de muchos políticos”. Ossorio concluyó que “la ONCE es muy importante en España, y siempre está atenta a lo que nos une. Y nos brinda un pequeño, pero gran escaparate: el cupón que, en esta ocasión, refleja el avance de la inclusión social en España”.

También tomó la palabra el delegado de la Organización en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Roy, quien subrayó que “con este cupón agradecemos a la sociedad que entiendan que las personas con discapacidad somos ante todo personas. Y esto es importantísimo". En el acto también han participado la presidenta del Consejo Territorial, María Teresa Rodríguez, además del presidente del Cermi Madrid, Óscar Moral.

La Asamblea de Madrid aprobó una declaración institucional, el pasado 7 de diciembre, para mostrar, un año más, su firme apoyo a las más de 400.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid y a sus familias, así como comprometerse a seguir impulsando iniciativas legislativas que contribuyan a la transformación social. Nota de prensa Asimismo, el pasado mes de enero, el Parlamento regional acogió la 14ª edición del Pleno “Diputados por un día”, un acto impulsado por Plena Inclusión Madrid y mediante el cual, alrededor de 50 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo trasladaron sus inquietudes y preocupaciones al poder legislativo.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
MAN/gja