Noticias Sociedad Autonomías Discapacidad

Cultura y ocio

La ONCE programa actividades artísticas y formativas con músicos ciegos y con discapacidad visual

- Este fin de semana en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE ha programado para este fin de semana en Madrid diversas actividades artísticas y formativas con agrupaciones musicales y artistas de su programa de Promoción Artística, todos ciegos o con discapacidad visual.

A lo largo de todo el fin de semana, una representación de músicos de todos los estilos y diferentes territorios se reunirán en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, situado en la Avenida del Doctor García Tapia, 210, para participar en un completo programa de formación en el que asistirán a sesiones para perfeccionar aspectos como la interpretación, el trabajo corporal o la presencia ante las cámaras.

En el mismo centro se darán cita durante el fin de semana los miembros de la coral ‘Staccato’, formada por una quincena de chavales ciegos y con discapacidad visual de entre 12 y 20 años procedentes de diferentes puntos de España.

Esta coral nació durante la pandemia de la covid-19, por lo que los ensayos los realizan habitualmente de forma virtual. Este sábado actuará presencialmente junto al coro madrileño ‘Fermín Gurbindo’, compuesto en su mayoría por personas ciegas o con discapacidad visual y promocionado por la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid. Será esta sede territorial de la ONCE en la capital, situada en la calle Prim, 3, la que acogerá el concierto de este sábado a las 18.00 horas.

MASTERCLASS TEATRO MUSICAL

Otro hito tendrá lugar el domingo en el CRE de la ONCE, donde a las 12.00 horas tanto los músicos participantes en el programa de acciones formativas como los miembros de la coral ‘Staccato’ podrán asistir a la ‘Masterclass de teatro musical: género lírico y comedia musical’, impartida por Esteve Ferrer, asesor de Teatro de la Dirección General de la ONCE.

Será un fin de semana lleno de música en la que los artistas y miembros de las agrupaciones musicales que promociona la ONCE tendrán la oportunidad de convivir, compartir experiencias, actuar ante el público y formarse en aspectos relacionados con su actividad artística.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
MGR/mjg/gja