RSC

La ONCE, reconocida por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE recibió el reconocimiento Contigo Somos+ del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como ‘Entidad Prescriptora Bronce’ de la Red española.

El acto de entrega tuvo lugar durante la Asamblea General 2023 del Pacto Mundial España, celebrada en el Gran Teatro de Príncipe Pío en Madrid. El director general adjunto de Organización, Talento e Innovación de la ONCE, Jorge Íniguez, fue el encargado de recibir este galardón.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo.

Se trata de un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector empresarial.

La iniciativa cuenta con más de 20 años de experiencia y casi 70 redes locales en el mundo, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas. Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact (en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas) actualmente cuenta con más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y con 68 redes locales.

La ONCE forma parte como entidad firmante del Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pero en 2021 dio un paso más y firmó su adhesión como socio, en otra muestra de su compromiso para avanzar en sostenibilidad y favoreciendo de este modo la consecución de los 17 ODS de la Agenda 2030.

La ceremonia de entrega de reconocimientos estuvo presidida por la presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, Clara Arpa, y el vicepresidente, Víctor Viñuales.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2023
AGQ/clc/gja