Inclusión

Un paje real escribe y lee en braille las cartas a los Reyes Magos en Barcelona

- Este 4 de enero, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en la Plaza Central del Arenas de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El paje real de la ONCE hace una parada en su largo camino desde Oriente en Barcelona, donde escribirá y leerá las cartas a los Reyes Magos en braille.

Será este jueves 4 de enero entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 20.00 horas en la Plaza Central del Centro Comercial Arenas de Barcelona, Planta Calle (Junto a Plaza España). Allí, este paje real de la ilusión convivirá con los Reyes Magos del CC Arenas, que acabarán de aterrizar del año 2053.

Según informó la Delegación de la ONCE en Cataluña, los clásicos personajes toman un estilo nuevo con una rompedora indumentaria con toques futuristas y acompañados por sus elfos y personajes robóticos, que ayudarán a recoger todas las cartas y deseos de los niños.

"El sistema que creó Braille es como magia, un código secreto de seis pequeños puntos en relieve visibles con el tacto. Las personas ciegas podemos descubrir el mundo con ellos. Desde la ONCE trabajamos para que todo el mundo sea igual. Un camino muy importante es garantizar el acceso a la información a más de 1.100 niños ciegos o con discapacidad visual de toda Cataluña. El paje real también es una manera de normalizar la cultura popular, que puede ser igual de divertida. Hacemos una actividad abierta a todo el mundo, un ejemplo de inclusión", reivindicó en un comunicado Enric Botí, de ONCE Cataluña.

El Centro Comercial Arenas de Barcelona, propiedad de Merlin Properties, fue inaugurado el 24 de marzo de 2011, dispone de 31.000 metros cuadrado, en los que ofrece una variada oferta comercial y gastronómica y aparcamiento propio.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2024
AHP/pai