PALESTINA E ISRAEL AGRADECEN LA GESTIÓN DE ESPAÑA POR LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado general de Palestina en España, Musa Amer Odeh, y el embajador de Israel, Rafael Schutz, coincidieron hoy en destacar la contribución del Ejecutivo, en especial del ministro Miguel Ángel Moratinos, en favor del alto el fuego.
Ambos diplomáticos participaron hoy en un debate sobre Oriente Próximo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. En sus intervenciones, explicaron sus argumentos sobre el conflicto y la actual crisis en la franja de Gaza.
El delegado palestino señaló que el Gobierno español invocó el alto el fuego y activó la diplomacia "desde los primeros días" para enviar ayuda humanitaria a la zona.
Además, destacó Amer, la reciente gira por Oriente Próximo del titular de Exteriores así como la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre de Sharm El Sheij (Egipto), "reflejan los esfuerzos" de España para contribuir a la paz en la región.
El delegado palestino destacó que España es el segundo país donante en la zona y que ello lleva a que se reconozca con "respecto y peso" a este país en los Territorios Palestinos. Musa Amer Odeh enfatizó que Moratinos es una persona "de las más competentes y conocedoras" del conflicto.
Ante esto, el diplomático palestino quiso agradecer a la sociedad española sus manifestaciones de apoyo al pueblo palestino y su solidaridad con el "último sufrimiento" en Gaza.
Por su parte, el embajador de Israel compartió la mayoría de los términos expresados por su "colega palestino" ya que, a su juicio, el Gobierno español ha sabido "conducir" esta situación de "forma equilibrada" y "dentro del consenso" de la Unión Europea, mostrando a su vez una "posición solidaria" con el pueblo palestino.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
I