Turismo
Paradores e Impulsa Igualdad firman un acuerdo para mejorar la accesibilidad de la cadena hotelera pública
- Prevé una inversión de 25 millones en cinco años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paradores de Turismo e Impulsa Igualdad han formalizado un convenio de colaboración para integrar la accesibilidad de forma transversal en la planificación, gestión y experiencia turística de la cadena hotelera pública.
Según informó Paradores, el acuerdo, firmado por la presidenta, Raquel Sánchez, y el presidente de Impulsa Igualdad, Francisco Sardón, establece un marco de cooperación académica, técnica y cultural orientado a identificar oportunidades de mejora en accesibilidad y garantizar que todas las personas puedan acceder y disfrutar de los servicios turísticos en igualdad de condiciones.
A través de este convenio, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en ámbitos clave como el asesoramiento especializado en accesibilidad la realización de visitas de verificación en establecimientos, la formación de los equipos profesionales de Paradores y la mejora de la información turística ofrecida a los clientes.
Asimismo, los resultados de estas actuaciones podrán incorporarse a guías turísticas y a la plataforma TUR4all, reforzando la calidad y fiabilidad de la información disponible para los viajeros. El acuerdo también contempla acciones de sensibilización dirigidas al conjunto del sector turístico, abordando la accesibilidad no solo desde una perspectiva de derechos, sino también como un factor estratégico de calidad, competitividad y sostenibilidad empresarial.
En este sentido, Paradores refuerza su compromiso de situar la accesibilidad como un eje transversal dentro de su estrategia de sostenibilidad social, alineada con su modelo de gobernanza y responsabilidad corporativa. “La accesibilidad no es un elemento accesorio, sino una condición imprescindible para ofrecer un turismo de calidad y verdaderamente inclusivo. Este convenio es un paso más de nuestro compromiso real con la responsabilidad social y con el desarrollo de nuestro Plan de Accesibilidad Universal 360 ª para impulsar una experiencia turística verdaderamente inclusiva para todas las personas”, destacó Sánchez. De hecho, la cadena va a invertir un total de 25 millones de euros en los próximos cinco años en dicho plan.
Para Impulsa Igualdad, este convenio supone un nuevo paso en su labor de promoción de la igualdad de oportunidades y de eliminación de barreras en el acceso a bienes y servicios, trasladando su conocimiento técnico y su experiencia al ámbito del turismo público y patrimonial que representa la red de Paradores.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2026
JBM/gja
