Discapacidad

Paula López Gómez, nueva directora de la ONCE en Elda

MADRID
SERVIMEDIA

Paula López Gómez será la nueva directora de la ONCE en Elda (Alicante), en sustitución de Carlos Carrazoni Román, que deja el cargo por jubilación.

Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante, presentó a Gómez como nueva directora en un acto al que asistieron Enrique Llin, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, y representantes de la sociedad eldense y del sector de la discapacidad.

Nacida en Torrevieja, Paula López Gómez tiene el Grado de Fisioterapia por la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE y el diploma de Formación Superior en Fisioterapia Osteoarticular, en el mismo centro.

Desarrolló su labor profesional de fisioterapeuta en la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), entre 2015-2019. También trabajó en el centro de Fisioterapia ‘Las Rocas’, de Torrevieja (2015), así como en la Residencia de Mayores y Centro de Día de Ilunion Sociosanitario, en la localidad madrileña de Parla.

Además, trabajó en la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), entre 2016 y 2017; y en Ilunion Fisioterapia y Salud, entre los años 2017-2020. Hasta su nombramiento en Elda, era la directora de la Agencia de la ONCE en Gandía (2020-2024).

LABOR EN ELDA

La ONCE en elda atiende a un total de 286 personas con discapacidad visual. Para ofrecer sus distintos servicios cuenta con un equipo de técnicos compuesto por el Equipo Educativo, una trabajadora social, una técnica en rehabilitación, un instructor en tiflotecnología, un psicólogo, un especialista de apoyo al empleo y una animadora sociocultural y deporte, entre otros profesionales.

La persona más joven afiliada en Elda tiene 1 año, y la más mayor 95 años. La ONCE en Elda cuenta con 119 vendedores y vendedoras en los 18 municipios que dependen de ella, 2 administrativos y 1 gestora comercial.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
AGQ/gja