Comunicación

'Perfiles', la revista referente en información social, recupera el papel y estrena web

- Editada por el Grupo Social ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Tras casi cuatro décadas siendo referente en información social, el Grupo Social ONCE relanza la revista 'Perfiles', una publicación adaptada a los nuevos tiempos, que vuelve a imprimirse cada dos meses y que cada día tendrá una actualización en su versión digital, apoyada en redes sociales.

En este sentido, se ha llevado a cabo el rediseño de la revista física por parte de ILUNION Comunicación Social, creando un formato más moderno y atractivo, donde prima la calidad del contenido. De esta manera, se amplía el número de páginas y se distribuirán 20.000 ejemplares de forma bimestral a Administraciones Públicas, Tercer Sector, instituciones educativas, empresas o agentes sociales, entre otros.

Además, la revista apuesta claramente por la sostenibilidad, de ahí que cuente con papel 100% reciclado y embalaje ecológico, certificado por Forest Stewardship Council (FSC), organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a promover la gestión forestal responsable y sostenible.

El nuevo número analiza, gracias a expertos de primer nivel en Relaciones Internacionales (Javier Solana, Pedro Baños, Manuel Morato…), el momento convulso que vive el mundo actualmente a causa de los numerosos conflictos activos. También cuenta con entrevistas de gran relevancia informativa: al corresponsal de guerra Óscar Mijallo, a Boticaria García, al presentador de televisión Ángel Martín o al actor nominado a los Goya por su participación en 'Campeonex', Brian Albacete.

Otros contenidos de interés que recoge la revista en su número 396 son reportajes como el gran triunfo social que supone la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término 'disminuidos' y sustituirlo por el de 'personas con discapacidad'. También otros sobre el desconocido cáncer de mama masculino, el impacto del lobo ibérico “orgullo y pesadilla del campo español”, o el fenómeno musical Hakuna e Íñigo Quintero, entre otros.

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, quiso destacar a Perfiles en este primer número como “un medio consciente y sensible ante los procesos de cambio social que desembocan en la mejora de la vida de las personas y que, sin limitarse a ser un mero testigo, en muchas ocasiones, los impulsa”. “Una revista que, a lo largo de su amplia y sólida trayectoria, se ha transformado a la vez que lo hacía nuestra sociedad sin renunciar nunca a su objetivo fundacional, contar historias que hablen de la capacidad de las personas para avanzar por encima de dificultades, para combatir situaciones de injusticia o de desigualdad y para empatizar con los demás”, añadió.

Para el director de la revista 'Perfiles' y de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, se trata, en definitiva, de una publicación “más influyente, más líder, para un tiempo nuevo”.

NUEVA WEB

Perfiles evoluciona también hacia el mundo digital lanzando por primera vez su edición 'online' ('www.revistaperfiles.com'). Se trata de una web accesible, con un diseño actual acorde a las nuevas tendencias y que garantiza el posicionamiento de los contenidos facilitando la navegación del usuario.

Ahora toda la actualidad e información social estará al alcance de todos gracias al 'newsletter' de 'Perfiles', un boletín informativo que se enviará de manera quincenal con todas las novedades e información más destacada. Asimismo, se podrán seguir los contenidos de mayor interés a través de las redes sociales X e Instagram.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
ROR/clc