Discapacidad

Personas con discapacidad intelectual denuncian "el largo camino que aún queda para su inclusión real en la sociedad"

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo denunció este lunes que "aún queda un largo camino para la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad", con motivo del primer aniversario de su constitución.

Surgido hace un año en Toledo, este foro de representación está integrado por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que a su vez fueron elegidas dentro de asociaciones propias promovidas por las entidades autonómicas que forman parte de la confederación Plena inclusión.

Durante este tiempo, han llevado a cabo distintas acciones de incidencia política para lograr que se respeten los derechos de 400.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que viven en España.

A lo largo de 2022, miembros de este foro se reunieron con la reina Letizia, el Ministerio de Derechos Sociales y la Fundación ONCE, a fin de transmitir sus demandas.

“La inclusión real de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo no es un sueño sino un reto de justicia que toda sociedad democrática debe acelerar para que se cumplan los derechos básicos de toda la ciudadanía”, expresó Cristina Paredero, codirectora de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
AGQ/mjg