Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector debate sobre el impacto social de la inteligencia artificial

Madrid
SERVIMEDIA

La Plataforma del Tercer Sector organiza este viernes en Madrid una jornada en la que debatirá y analizará el impacto social de la inteligencia artificial, su influencia en la garantía de derechos y en la participación ciudadana, y sus “sesgos discriminatorios”.

La jornada se centrará en el hecho de que la inteligencia artificial “ya forma parte del presente de nuestras sociedades y puede suponer una auténtica revolución debido a sus potenciales aplicaciones en múltiples y diversos ámbitos, como la educación, la salud, los servicios sociales y el acceso a derechos”.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del vicepresidente de Política Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la Plataforma del Tercer Sector, Carlos Susías; y de la directora general de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Clara Mapelli.

Tras la apertura, tendrá lugar una mesa de debate en la que se abordará el impacto de la inteligencia artificial en la garantía de derechos. En ella, participarán la subdirectora general de Gobernanza en Materia de Registros del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Carmen Cabanillas; el director de la Fundación Tecnologías Sociales (Tecsos), Julián Andujar; y Francisco Bariffi, profesor e investigador de derechos humanos.

Por último, se analizará la posibilidad de que el uso de la inteligencia artificial sea “abierto e inclusivo”, en un debate que contará con la presencia del director de la Fundación Civio, David Cabo; de Paula Guerra, experta en antirracismo AlgoRace; de Carmen Torrijos, experta en inteligencia artificial en Prodigioso Volcán; y del presidente de la Asociación Algoverit, Juan Antonio Garde.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2022
MST/gja/clc