RSC

Plena inclusión, sello Bequal en categoría Premium por la excelencia en la inclusión de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Plena inclusión España recibió este miércoles el Sello Bequal que otorga la Fundación Bequal en su cateogría Premium, como acreditación de su excelencia en la inclusión de personas con discapacidad.

Su presidenta, Carmen Laucirica, fue la encargada de recoger el Sello Bequal de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal y director general de Fundación ONCE, En un acto celebrado esta mañana en la sede Por Talento Digital de la Fundación. Contó también con la presencia de Azucena García, directora de Desarrollo Corporativo de Fundación Bequal y de Enrique Galván, director de Plena inclusión España.

Martínez Donoso destacó en su intervención que “con este certificado, acreditado por un tercero independiente, Plena inclusión con el nivel de excelencia alcanzado en todas las áreas de gestión de la confederación y su implicación con el modelo muestra la coherencia y el compromiso de su acción en la inclusión de las personas con discapacidad”.

Laucirica quiso hacer un doble agradecimiento: “En primer lugar, por el reconocimiento de estas prácticas inclusivas hacia las personas con discapacidad en nuestra propia organización; y en segundo, porque esta acreditación ha sido, y seguirá siendo, un apoyo fundamental en la orientación hacia estas políticas inclusivas”.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los ODS 8, sobre trabajo decente, y 10, sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2023
AGQ/gja