EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO RECHAZA EL PAGO DE UN CANON POR PRÉSTAMO DE LIBROS EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid expresó hoy su rechazo, con los votos favorables de PP, PSOE e Izquierda Unida, a la obligatoriedad de aplicar un canon por préstamo de libros en las bibliotecas públicas, prevista en la normativa comunitaria.
El Pleno del Consistorio daba así el visto bueno a una proposición presentada por el Grupo de Izquierda Unida. La concejala de esta formación política Milagros Hernández explicó que la aplicación de esta tasa cuenta con la reprobación unánime de representantes del mundo de la cultura y añadió que "ya está bien de pasar dinero a manos privadas".
Por su parte, el edil socialista Daniel Viondi señaló que pagar este canon "va en contra del interés de los ciudadanos por el acceso a la cultura" y destacó que España está liderando en Europa esta oposición.
Asimismo, resaltó la importancia de que se impliquen en este asunto las comunidades autónomas y animó a la región madrileña a "dar un paso firme y asumir parte de ese canon".
Finalmente, la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, expresó su satisfacción por la unanimidad de los tres grupos municipales en el rechazo al citado impuesto y se mostró partidaria de buscar soluciones alternativas que eviten que las bibliotecas soporten la carga del canon sin ir en contra de los derechos de autor.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
CAA