Carta de Sánchez

El PP acusa a Sánchez de “deslegitimar” a la oposición y recuerda que Feijóo y Ayuso también tienen “sentimientos”

- Muñoz insiste en que Sánchez trata de ”victimizarse” y augura que la rueda de prensa del lunes será su ”primer acto de campaña”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular insistió este jueves en que la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un intento de “victimizarse” y de “deslegitimar” la labor de la oposición, y denunció que quien ha puesto “el listón en las líneas rojas” en lo que se refiere a familiares de políticos “ha sido precisamente” el jefe del Ejecutivo.

En estos términos se expresó la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, en una entrevista en TVE en la que criticó la “incertidumbre” en la que está sumida España por la “irresponsabilidad absoluta” de Sánchez.

Muñoz denunció un supuesto doble rasero y apuntó a Sánchez como el responsable de la escalada verbal. En este sentido, recordó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo que ver una lona en el centro de Madrid con la cara de su hermano en campaña electoral y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, fue atacado por el Gobierno con “una noticia falsa”. “Y desde su propio escaño, el presidente decía ‘y tenemos más’. ¿Esto es traspasar una línea roja?”, apostilló.

“Efectivamente se están pasando muchas líneas rojas. Lo que no puede ser es que, porque en la oposición intentemos fiscalizar, pidamos explicaciones y queramos que el presidente del Gobierno nos explique los escándalos que giran en su entorno, nos digan que estamos insultando y acusando. Eso lo que intenta es deslegitimar a la oposición en nuestro trabajo”, ahondó.

A continuación, Muñoz subrayó que le “hace mucha gracia” que Sánchez apele a sus “sentimientos” en la carta. “¿La gente del Partido Popular tenemos sentimientos? ¿La presidenta Isabel Díaz Ayuso cuando atacan a su madre, a su padre, a su hermano, a su pareja, a su expareja tiene sentimientos? ¿El señor Feijóo cuando atacan falsamente a su mujer, a su pareja, a su madre, a su padre, a su hermano, al hermano de su pareja tiene sentimientos? Es que aquí parece que solamente tiene sentimientos la gente de izquierdas y siento decirles que no, que los demás también somos humanos y también tenemos sentimientos”, añadió.

“INAUDITO”

Con todo ello, Muñoz insistió en que el acto de Sánchez es “de profunda irresponsabilidad” y le acusó de intentar vestir un problema “de corte judicial” como si fuera uno “personal contra él”. Así, denunció que todo “forma parte de una estrategia” y advirtió de que “el daño que está haciendo el presidente Sánchez a la convivencia” puede ser “incluso irreparable”.

“Ningún trabajador puede llegar a su empresa y decir me tomo cinco días para reflexionar si quiero seguir en mi puesto. Es inaudito y de una irresponsabilidad absoluta”, remarcó Muñoz, quien recordó que hay “una investigación abierta sobre una presunta trama de corrupción en el seno de su Gobierno y también se han abierto diligencias sobre unos presuntos delitos de corrupción en el entorno de las actividades de su mujer”.

Por otro lado, preguntada por acusaciones al suegro, el padre y el hermano de Sánchez que vertió en una rueda de prensa en el Congreso, la vicesecretaria del PP defendió que no imputó “ningún delito” a nadie y que son hechos “profundamente conocidos que están publicados y que no han sido desmentidos”. Y subrayó que “sería muy sencillo” que Sánchez diera una rueda de prensa para “decir que no es cierto”, en vez de “apretar el botón del fango, insultar, difamar y utilizar los recursos del Estado para atacar a la oposición”.

“Decir cosas que están publicadas no es atacar. ¿Es que de verdad la oposición no puede pedirle explicaciones al presidente del Gobierno? ¿Pero en qué tipo de país estaríamos en un país en el que la oposición no puede pedir explicaciones sobre cuestiones judiciales que están saltando en todos los medios?”, concluyó Muñoz.

MANOS LIMPIAS

En paralelo, en una entrevista en Cadena SER recogida por Servimedia, el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, reconoció que no ha tendido “oportunidad de leer” la querella, pero que, sea cual sea su contenido, el juez ha decidido abrir diligencias, por lo que solo le queda expresar su “máximo respeto”.

Preguntado entonces por su opinión sobre Manos Limpias, la organización que interpone la querella, dijo que no tiene “ni más ni menos” respeto por ellos que cuando hicieron lo mismo contra la infanta Cristina y provocaron que se sentara en un banquillo por el ‘caso Nóos’. Así, defendió que “todos los españoles independientemente” de su “orientación ideológica o política” tienen “el mismo derecho a recurrir a los tribunales”.

“Lo relevante no es quien presenta una querella, sino como responde un juez. La verosimilitud que da a los indicios que aporta un querellante y, en su caso, las diligencias que abre como en este caso”, añadió antes de remarcar que es trabajo del juez valorar las informaciones falsas incluidas por Manos Limpias en su querella.

"PARALIZADA POLÍTICAMENTE"

Con respecto a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, Sémper recordó que Feijóo expresó ayer que no tiene la predisposición de llamar a la mujer el presidente del Gobierno a comparecer “en ninguna comisión de investigación” y defendió que el PP será “absolutamente escrupuloso”, pero incidió en que la oposición debe “fiscalizar” al poder ante las informaciones periodísticas de las últimas semanas. Y “el único que tiene respuestas” es Sánchez.

“Yo, en lugar de haberme cinco días, hubiera comparecido hoy mismo y hubiera dado todas las explicaciones que aparecen hoy en España”, señaló. “Tengo la sensación de que Pedro Sánchez no ha entendido cómo reaccionar […]. Creo que hay una tendencia natural en muchos políticos en poner el ventilador y en culpar a los medios de comunicación, a la judicatura y a la oposición cuando lo que tiene que dar son explicaciones”.

El portavoz del PP afirmó así que España atraviesa una “crisis institucional” y que Sánchez no ha estado “a la altura” de lo que “se espera de un estadista”. Así, denunció que España está “palizada políticamente” porque el Gobierno “tiene una inestabilidad que le impide remitir proyectos de ley al Congreso”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2024
PTR/gja