Tribunales
El PP avisa al fiscal general del Estado antes de que arranque el juicio contra él: "Todavía tiene tiempo de dimitir"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, avisó este domingo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de que "todavía tiene tiempo de dimitir" antes de que mañana arranque en el Tribunal Supremo el juicio contra él por un delito de revelación de secretos por la presunta filtración de información sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Así se pronunció la dirigente popular en una declaración ante los medios de comunicación, en la que apuntó que "la semana que va a comenzar también está marcada nuevamente por la actualidad judicial en torno a la corrupción. En este caso, en torno a la corrupción institucional, en torno al control de los instrumentos del Estado al servicio del poder", dijo en relación a ese juicio contra el fiscal general del Estado.
Un juicio que "sitúa a las instituciones democráticas ante un abismo como consecuencia directa del sanchismo", dijo Gamarra, quien denunció "la exigencia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a García Ortiz de que "se mantenga como fiscal general del Estado" y "el empecinamiento de García Ortiz de mantenerse como fiscal general del Gobierno, mantenerse fiel y al servicio de Sánchez". Algo que, para el PP, "arrastra al Ministerio Fiscal al banquillo de los acusados".
"La institución que está llamada a perseguir el delito, el Ministerio Fiscal, de la mano de su fiscal general del Estado, mañana se sentará en el banquillo de los acusados. Es decir, de perseguir el delito a haberlo presuntamente cometido", apuntó tajante Gamarra. "Es una imagen de degeneración democrática institucional que refleja lo que significa el sanchismo".
Y es que la dirigente del PP denunció que García Ortiz "va a ser juzgado por haber cometido presuntamente delitos vulnerando los derechos fundamentales de un ciudadano y haberlo hecho presuntamente en el ejercicio de su cargo y con un objetivo, la persecución de un adversario político por parte del presidente del Gobierno".
"CRISIS DE CREDIBILIDAD"
Por ello, avisó: "Los hechos son de máxima gravedad y todavía está a tiempo de evitar la degradación de todo el Ministerio Fiscal en el que confiamos los españoles y que él tiene la obligación de preservar. Dimitiendo no arrastraría al banquillo a la Fiscalía General del Estado, sumiéndola en una profunda crisis de credibilidad ante la sociedad".
"Tiene que elegir entre Pedro Sánchez y el Ministerio Fiscal, y se elige dimitiendo; tiene que elegir entre Pedro Sánchez y la imparcialidad del Ministerio Fiscal al servicio de los españoles, y solo dimitiendo puede elegir la imparcialidad del Ministerio Fiscal al servicio de todos los españoles", apuntó dando por hecho que, "al 99% no lo hará, convirtiéndose en el escudo de Pedro Sánchez, en su fiel escudero ante todos los casos de corrupción que acorralan a Pedro Sánchez, la corrupción de su familia, la corrupción de su Gobierno y la corrupción de su partido".
"Sirviendo a Pedro Sánchez no se salvará él", recalcó para zanjar: "Que no olvide que Pedro Sánchez también le dejará tirado".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2025
FCM/PTR/mag


