Senado
El PP creará una comisión de investigación para saber si España benefició a Maduro a través de rescates como Plus Ultra
- También pedirá que Montero y Aagesen comparezcan el 15 de enero en el Senado en un pleno extraordinario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, anunció este lunes que su partido creará en la Cámara Alta una nueva comisión de investigación sobre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para, entre otras cosas, saber si España “benefició al régimen de Maduro con dinero público a través de rescates como el de Plus Ultra”.
Así lo indicó García en rueda de prensa desde el Senado, donde afeó que Sánchez “nunca calificó el régimen del narcodictador Maduro como una dictadura”, “abrió España a la vicepresidenta” de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuando “estaba prohibido en Europa” y le “protegió” siguiendo las “consignas políticas de Zapatero”.
Asimismo, acusó a Sánchez de “silenciar a la oposición venezolana, sin reconocer la victoria de las elecciones del 28 de julio del 2024 de Edmundo González”, y se “negó a felicitar a María Corina Machado por el premio Nobel de la Paz” y ahora se atreve incluso a “condenar rotundamente la caída del dictador Maduro”.
“O estás con la democracia o estás con la dictadura", destacó, apuntando que, mientras Sánchez “protege a dictaduras”, en España la justicia investiga si el Gobierno “utilizó dinero público para beneficiar al régimen de Maduro, como pudo suceder con el rescate de Plus Ultra o con la trama de hidrocarburos”.
Por ello, la portavoz del PP en el Senado anunció que su partido creará en la Cámara Alta la comisión de investigación de “la caja negra de la SEPI”, una caja con “dinero de todos los españoles” que pudo servir, entre otras cosas, para “pagar favores a la dictadura de Maduro con rescates a empresas como Plus Ultra, Zapatero mediante”.
Asimismo, García avanzó que el 15 de enero se hará un pleno extraordinario con la comparecencia de las vicepresidentas María Jesús Montero y de Sara Aagesen, la primera “bajo sospecha por la trama de hidrocarburos que pudo haber beneficiado a Maduro”.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2026
BMG/mmr


