Síndrome de Down

El PP llama a derribar los estereotipos e impulsar la empleabilidad en el Día Mundial del Síndrome de Down

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez, apostó este martes por “desechar prejuicios y estereotipos” e impulsar la empleabilidad para lograr una sociedad “mucho más justa e inclusiva” en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Según informó el PP, la responsable de Políticas Sociales en Génova visitó el ‘Centro Ocupacional Tres Olivos’ para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que es “un día de celebración, pero también de reivindicación”.

En su opinión, son muchos los logros que las personas con Síndrome de Down han alcanzado durante las últimas décadas, pero aún queda mucho por hacer para favorecer su plena integración y que cuenten cada día con mayores y mejores oportunidades y recursos.

Fúnez destacó “los grandes avances que la sociedad española ha experimentado durante estos años en este ámbito”, pero también remarcó los retos que aún tiene por delante, sobre todo en materia de educación y empleo.

En este sentido, abogó por seguir trabajando “para que la sociedad sea mucho más justa e inclusiva, para que ellos se sientan partícipes, pero también para que aumenten su autonomía y disfruten de una vida plena”.

“Desechemos prejuicios y estereotipos, y miremos más allá, desmontemos falsos mitos y veamos simplemente a personas”, demandó la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, también compartió una fotografía en sus redes sociales para presentar a Álvaro, “un magnífico trabajador y gran compañero” que lleva en la sede nacional más de 20 años. “Constancia, compromiso y trabajo”, trasladó, compartiendo la etiqueta ‘#NoSomosUnEstereotipo’.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
MFN/bmg/clc