Laboral

El PP pide al Cermi exponer en el Congreso sus demandas sobre el empleo de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud para que el presidente de la Comisión de Inclusión Laboral, Daniel-Aníbal García Diego, comparezca y exponga su “visión” sobre la situación actual del empleo para las personas con discapacidad y sus previsiones de cara al futuro.

La iniciativa, a la que accedió Servimedia, pretende que García Diego intervenga en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Cámara Baja.

El texto, firmado por el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, señala que la comparecencia pretende que el Cermi exponga su “visión” sobre “la situación actual y las perspectivas de futuro del empleo de las personas con discapacidad”.

Este llamamiento al Cermi para comparecer en la Cámara Baja se produce después del encuentro que los populares celebraron con esta entidad el pasado 3 de enero.

En esa ocasión, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, se reunió con Tellado y la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós.

ARTÍCULO 49

Los populares expresaron en esta reunión el compromiso de este partido con las personas con discapacidad, como lo demostraba el acuerdo con el PSOE para reformar el artículo 49 de la Constitución".

Tellado y Alós trasladaron al Cermi la importancia de cambiar la Constitución para sustituir el término "disminuidos" por "personas con discapacidad", tal y como reclamaba el sector de la discapacidad y tal y como recogía el programa electoral del PP con el que se presentó a las elecciones del pasado 23 de julio.

"Esta reforma se lleva a cabo con el objetivo de respetar la dignidad de las personas con discapacidad y para cumplir con los compromisos internacionales de España con los derechos humanos", aseguraron desde el PP.

Además, el PP y el Cermi acordaron en enero seguir trabajando para impulsar otras iniciativas que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2024
PTR/nbc