Sanidad

El PP presenta su propia ley de la ELA en el Congreso para que se debata la próxima semana

- El principal partido de la oposición la rescata después de que su tramitación se congelara durante casi un año en la anterior legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados su propia proposición de ley para dignificar la vida de las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que será debatida por la Cámara en el Pleno de la próxima semana.

Según informaron fuentes del PP a Servimedia, el principal partido de la oposición busca así poner el “foco” de su acción política en las 3.000 personas que padecen ELA en España y sus reivindicaciones en un momento político turbulento por la ley de amnistía y el ‘caso Koldo’.

La ley de la ELA volvió a acaparar miradas hace un par de semanas cuando Juan Carlos Unzué, exfutbolista y paciente de esta enfermedad, cargó contra el Gobierno y la clase política por la paralización del texto.

Unzué recordó que la tramitación de ley de la ELA se frenó en seco en el Congreso durante la legislatura pasada, cuando se prorrogó el plazo de enmiendas hasta en 48 ocasiones y finalmente decayó por la convocatoria electoral. Y pidió ahora retomar la iniciativa.

En este contexto, el principal partido de la oposición prometió hace dos semanas aprobar su propia ley en el Senado. Sin embargo, ha optado al final por registrar su iniciativa en el Congreso tras escuchar a las familias de los pacientes y, según fuentes del PP, se debatirá en el Pleno de la semana que viene.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
PTR/clc