Elecciones catalanas

El PP ratifica este miércoles a Alejandro Fernández como su candidato a las elecciones catalanas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ratificará este miércoles a Alejando Fernández como su candidato a las elecciones catalanas que se celebran el próximo 12 de mayo, en la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña, en la que intervendrá el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

En concreto, Feijóo intervendrá en la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña, junto a su presidente, Alejandro Fernández, propuesto candidato a las elecciones autonómicas del 12 de mayo. La reunión tendrá lugar en el Hotel Grand Marina de Barcelona a las 12.00 horas.

En dicho órgano, según señalaron fuentes del PP, también se consultará la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de campaña, así como del resto del equipo que se encargará de la organización del proceso electoral.

Despejado el nombre del candidato y el equipo de campaña, el PP también procederá a designar los nombres del resto de integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias catalanas, en unas listas que después deben ser ratificadas por el Comité Electoral Nacional.

Hace unos días, PP y Ciudadanos confirmaron que no habían llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones catalanas y europeas. Los populares consideraban “oportuno” plantear que este partido se sumara a la “única alternativa constitucionalista real” al “desgobierno” de un presidente que “solo ofrece cesiones al independentismo a costa del Estado de derecho”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
BMG/clc