Elecciones catalanas

El PP rechaza entrar en el futuro de Puigdemont y “hacerle campaña” para las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, rehusó valorar la hipotética retirada de la primera línea política del candidato de Junts a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Carles Puigdemont, si no logra volver a ser investido presidente de la Generalitat porque considera que este anuncio es parte de su “estrategia electoral”.

Así lo afirmó en una rueda de prensa en la que fue preguntado por las palabras de Puigdemont en una entrevista en RAC, en la que admitió que no se imagina como jefe de la oposición, dando a entender así que se retiraría de la primera línea política si no logra ser investido tras las elecciones.

Tellado opinó que estas declaraciones “forman parte” de su “estrategia electoral”. “Y yo no me dedico a ayudarle a hacer campaña”, señaló. No obstante, sí le urgió a “sentarse ante la Justicia y rendir cuentas” por su responsabilidad en el ‘procés’, así como por la causa que le investiga por un posible delito de terrorismo en la causa de ‘Tsunami Dèmocratic’.

“Lo único que nos interesa acerca del señor Puigdemont es que comparezca donde tiene que comparecer, que es ante la Justicia, y asuma las consecuencias de sus actos. A partir de ahí supongo que este tipo de anuncios forman parte de la estrategia electoral del propio Puigdemont y yo comprenderá que no me dedico a ayudarle a hacer campaña”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
PTR/gja