Discapacidad

El presidente del Cermi asistirá a la reunión del Consejo Nacional de la Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, asistirá a la reunión del Pleno del Consejo Nacional de la Discapacidad, convocado para el próximo 5 de julio con la participación de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Según confirmó el Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, vocal y vicepresidente tercero del Consejo Nacional de la Discapacidad, asistirá a esta reunión que se celebrará de forma presencial en la sede del Cermi, el 5 de julio a las 11 horas.

En el orden del día figura, tras el saludo de la ministra, presidenta del Consejo Nacional de la Discapacidad, el análisis de la Memoria de 2022 y el balance de la legislatura, con especial atención a las materias referidas a mujeres y niñas con discapacidad.

También la aprobación, si procede, del Plan de Acción de la Estrategia de Autismo, del Marco Estratégico de Desinstitucionalización, y del Marco estratégico para la protección, promoción y revitalización de la lengua de signos española.

Asimismo, se expondrá la hoja de ruta en materia de Atención Temprana sobre la base de la universalidad, gratuidad, calidad, equidad y responsabilidad pública, aprobada en los Consejos Territorial de Servicios Sociales e Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La reunión abordará también la programación y preparación de desarrollos reglamentarios en el ámbito de las personas con discapacidad derivados de la Ley 11/2023, de 8 de mayo, así como la discapacidad en la Presidencia Española de la Unión Europea. Finalizará con un turno para sugerencias y preguntas.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2023
s/clc