Discapacidad

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, en ‘Plano General’

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, estará el próximo viernes 10 de noviembre en el programa de TVE ‘Plano General’ , en La 2, a las 21.30 horas y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6.30 horas.

Carballeda, que también es el presidente del Comité Paralímpico Español, condena el mal comportamiento del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales como dirigente deportivo y destaca la grandeza de mujeres como la nadadora y medallista paralímpica Teresa Perales, que participa en el programa que dirige y presenta Jenaro Castro.

En la entrevista, el presidente del Grupo Social ONCE explica que perdió la vista totalmente hace cinco años, pero que se siente afortunado "siendo ciego en España, que es mi país y me siento orgulloso de él". "España es el país de la ONCE", destacó Carballeda, y la ONCE, añadió, es "marca España”. También cuenta que el Grupo Social ONCE cuenta con más de 70.000 trabajadores, de los cuales unos 20.000 son vendedores de cupones.

Aboga por "sosegar un poco y recuperar educación y respeto a los demás" y pide: "Si hay un referéndum, yo también quiero votar como español". Defiende “la unidad, la democracia y la Constitución” porque cree en ella y entiende que "el populismo lleva a la demagogia y no trae nada bueno".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
MAN/clc