Mayores

El presidente del Grupo Social ONCE agradece al ministro Félix Bolaños que "siempre esté ahí cuando le llamamos"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesBolañosEstudioBulos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, agradeció este miércoles al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, que "siempre esté ahí cuando le llamamos".

Así se pronunció Carballeda en la inauguración de la presentación de la investigación 'Bulos y Desinformación. Cómo afectan a las personas mayores', realizado por Estudio de Comunicación y la Agencia de Noticias Servimedia, en la sede de 'Por Talento Digital' de Fundación ONCE en Madrid.

El presidente del Grupo Social ONCE manifestó que "hemos tenido distintos procesos de comunicación" con los distintos gobiernos, en los 85 años de historia de la ONCE, "normalmente nos han contestado y otras veces nos han dicho que no a nuestras peticiones, y lo entendemos, pero el ministro Bolaños siempre ha estado ahí y hoy quiero poner esto en valor".

Carballeda agradeció la presencia del ministro en funciones y comentó que “ha corrido peligro su asistencia y eso que sabemos que ahora mismo está todo tranquilo”, bromeó, en relación con las negociaciones que mantiene el PSOE con los partidos independentistas catalanes para lograr un pacto que permita la investidura de Pedro Sánchez.

También puso en valor el estudio que pretende ayudar a las personas mayores, "de los engaños y las falsas noticias y bulos", que abundan actualmente, y la trayectoria de Servimedia, "una agencia de noticias comprometida con las noticias sociales y con el mundo de la discapacidad" . "Servimedia es imparcial, limpia y objetiva, porque si no, nos valía", remarcó.

Dijo Carballeda que "España es el país de la ONCE" y, en este sentido, destacó que el Centro de Accesibilidad de la UE está dirigido por la Fundación ONCE porque "llevamos 85 años luchando por la accesibilidad y la igualdad".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
MAN/gja