Accesibilidad

El proyecto ACCESSIBILITECH lanza la primera versión de un mapa de tecnologías accesibles

- La herramienta, liderada por Fundación ONCE, recopila información sobre soluciones tecnológicas accesibles de Europa y se presentará el próximo 17 de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto ACCESSIBILITECH, liderado por Fundación ONCE, presenta la primera versión de un innovador mapa de tecnologías accesibles en un evento ‘online’ que tendrá lugar el jueves 17 de febrero, a las 10.00 horas.

El mapa se ha diseñado para recopilar información sobre soluciones tecnológicas accesibles en cualquier nivel de madurez y que tengan potencial para mejorar la experiencia de todas las personas en el teletrabajo, eLearning y teleasistencia.

Su objetivo principal es ofrecer información fiable sobre las soluciones identificadas, de manera que las personas con discapacidad puedan seleccionar las tecnologías que mejor se ajusten a sus necesidades.

Los asistentes a la presentación tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el mapa y cómo pueden contribuir a la base de datos incluyendo información sobre soluciones tecnológicas accesibles utilizando una herramienta manual.

El evento contará con la participación de Inmaculada Placencia, experta senior en Discapacidad e Inclusión en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea.

Participarán, además, Enrique García, consultor y experto del departamento de Tecnologías Accesibles de Fundación ONCE; José Martínez Usero, gestor Senior de Proyectos en Digital Europe, y Miguel González Buitrago, Research and Development Officer en la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD).

Habrá, asimismo, representantes de European Disability Form (EDF), Social Economy Europe (SEE) y Philea, organizaciones colaboradoras de ACCESSIBILITECH.

Como parte del Proyecto ACCESSIBILITECH, se organizarán una serie de talleres y actividades dirigidas a fomentar el uso y el conocimiento sobre tecnologías accesibles que serán anunciadas durante el evento.

La jornada, que es gratuita, será en inglés e incluirá interpretación a lengua de signos internacional y dispondrá de subtitulado en dicho idioma. Para asistir se requiere registro.

ACCESSIBILITECH

Es un proyecto europeo diseñado para desarrollar una herramienta de mapeo y una metodología para evaluar tecnologías accesibles en cualquier nivel de madurez que tengan el potencial de mejorar la calidad de vida y la experiencia de las personas con discapacidad en las áreas de teletrabajo, eLearning y teleasistencia. Está siendo desarrollado por Fundación ONCE, Digital Europe y EASPD, en colaboración con EDF, SEE y Philea.

El proyecto ACCESSIBILITECH ha recibido fondos del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020).

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2022
IGA/SBA/dmm/gja