Discapacidad

El Punto de Acceso Electrónico a la Administración, más accesible para las personas con discapacidad intelectual

- Empieza a publicar en lectura fácil

MADRID
SERVIMEDIA

El Punto de Acceso General electrónico (PAGe) a la Administración mejora su accesibilidad para las personas con discapacidad intelectual u otras dificultades de comprensión con la publicación de varios documentos en lectura fácil.

El portal ya cuenta con versiones en dicho formato de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y del Real Decreto 203/2021, de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Junto a ellos, el PAGe acaba de publicar adaptaciones a lectura fácil de muchos otros de sus contenidos.

Los documentos han sido elaborados por la subdirección general de Transparencia y Atención al Ciudadano, y constituyen "un paso más" de cara a simplificar y facilitar el acceso a la información de toda la ciudadanía, "eliminando barreras de comprensión".

En breve, se publicarán también en lectura fácil la guía de relación electrónica; la carta de servicios, y el real Decreto 203/2021, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público.

Se puede acceder a la versión de lectura fácil de cada una de las páginas originales del portal que tienen adaptación a este formato desde su menú derecho.

El acceso a la página mencionada y el índice de contenidos en lectura fácil se encuentran en la home del PAGe, justo debajo de 'Quiénes somos'.

En la actualidad, también puede accederse a través del propio carrusel de la home, por tratarse de una novedad del portal.

Esta iniciativa de ampliación de los contenidos en lectura fácil, financiada gracias a un proyecto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entronca con la propuesta de simplificación administrativa que elaboró Cerni a raíz del convenio de 2021.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2024
AGQ/mjg