Discapacidad

Últimos días para presentar trabajos a la 25 edición de los Premios Tiflos de Periodismo del Grupo Social ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El plazo de presentación de trabajos a la 25 edición de los Premios Tiflos de Periodismo del Grupo Social ONCE concluirá en 15 días, por lo que desde la organización animan a todas aquellas personas interesadas en participar a enviar ya sus propuestas.

Se concederán 9.000 euros a los ganadores de las distintas categorías: Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital. Estos premios están ya consolidados en la profesión periodística, con más de 150 trabajos reconocidos a lo largo de su historia, y son además muy valorados, puesto que los mismos profesionales de los medios son quienes otorgan el premio. Casi 500 periodistas de máximo prestigio del último cuarto de siglo han formado parte del jurado.

Estos galardones se conceden a los trabajos publicados en medios de comunicación del Estado español que, en opinión del jurado, mejor exalten los valores relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales que, en determinadas ocasiones, impone la sociedad. En especial, se valorarán aquellos trabajos que se refieran a la superación individual o colectiva de estas barreras.

Los trabajos podrán presentarse en cualquier lengua oficial del Estado, teniendo en cuenta que los que se presenten en una lengua distinta al castellano deben aportar la correspondiente traducción, para facilitar la labor del jurado.

REQUISITOS

Como en anteriores ediciones, el certamen contempla los cuatro apartados de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, con la condición de que un mismo trabajo no podrá optar a dos categorías diferentes.

En caso de enviarlos por correo postal, se remitirán al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen (calle de La Coruña, 18, 28020 Madrid),, haciendo constar en el sobre que se dirigen a los “PREMIOS TIFLOS DE PERIODISMO”. En el interior, debe figurar el nombre, domicilio, teléfono, fax (en el caso de que lo tuviera) y correo electrónico, así como el medio y la fecha en que el trabajo concursante fue publicado o emitido.

Los trabajos de televisión pueden enviarse en formato DVD o mediante enlace a alguna plataforma digital del medio; los de prensa digital, a través de un enlace al trabajo presentado; los trabajos de radio se pueden enviar mediante enlace a alguna plataforma digital del medio o grabado en USB en formato mp3, y los de prensa escrita, se pueden remitir en formato PDF. Para estas opciones, se utilizará el correo electrónico ‘gabinetedeprensa@once.es’, indicando en el asunto ‘PREMIOS TIFLOS DE PERIODISMO’. En todos los casos se incluirá un archivo con el nombre, domicilio, teléfono, fax (en el caso de que lo tuviera) y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que se emitió o publicó.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2023
AGQ/gja