QUIERO TV CREE QUE NO HAY RIESGO DE QUE SU MARCA SEA RECHAZADA

MADRID
SERVIMEDIA

Quiero TV, la plataforma de televisión digital terrestre liderada por Retevisión, cree que no existe el riesgo de que esta marca no pueda ser inscrita en los registros correspondientes, a pesar de que la emresa valenciana Quisiera, dedicada al telemarketing y la teletienda,ha pedido ante el Registro de la Propiedad Intelectual que el operador televisivo no pueda utilizar este registro.

Precisamente hoy, la empresa Quisiera hizo público un comunicado en el que asegura que la Oficina Española de Patentes y Marcas ha suspendido la tramitación de la marca Quiero. "La consecuencia inmediata que esta suspensión provoca en la empresa de televisión es que temporalmente no puede acceder al registro de la mara Quiero", señala la nota de la empresa valenciana.

Sin embargo, un portavoz de Quiero TV aseguró hoy a Servimedia que la Oficina de Patentes y Marcas sólo ha emprendido un procedimiento administrativo totalmente corriente cuando existe algún tipo de reclamación. "Estimamos que no hay ningún riesgo de que no se inscriba la marca Quiero", apuntó.

Desde la plataforma de televisión se recuerda que debe ser el examinador del expediente, una vez estudiadas las alegaciones pertinentes, quien decid qué empresa tiene razón. Por tanto, Quiero TV seguirá utilizando esta marca para comercializar su oferta de televisión digital terrestre.

"La Oficina de Patentes y Marcas no se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que no podemos utilizar la marca Quiero. Hay un procedimiento administrativo corriente que tendrá que concluir antes de adoptarse una decisión", añadió el citado portavoz.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2000
J