RAJOY DICE QUE EL GOBIERNO "ESTÁ OBSESIONADO" POR QUE PAREZCA QUE ACTÚA CONTRA LA CRISIS Y TOMA MEDIDAS DESCOORDINADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno está "obsesionado en dar una imagen de actividad frente a la crisis", y señaló que "una semana sí y otra no, se nos presentan medidas descoordinadas, muchas de ellas contradictorias, a veces tardías y siempre insuficientes".
Durante su participación en un acto organizado por "The Economist", Rajoy dijo que las medidas tomadas por el Ejecutivo son "para salir de paso" y "cortoplacistas por definición", cuando lo que necesita la economía española son reformas estructurales.
"De nada sirve aplicar cuatro parches pensando que cuando se superen las dificultades todo volverá a ser como antes", señaló el líder de los populares, quien recordó que "desde marzo ya se nos han presentado cinco paquetes de medidas económicas".
Así, subrayó que "falta orden, un diagnóstico claro, decir la verdad de lo que pasa y señalar con meridiana claridad los objetivos".
Rajoy apuntó que es necesario "afrontar la realidad y el cambio de modelo productivo", para lo que hay que tener "coraje y disposición para a soportar la impopularidad temporal" que supone tomar "algunas medidas".
"Este Gobierno no está dispuesto a reformas estructurales y lo fía todo a medidas coyunturales", que "no nos garantizan el pan de hoy ni nos quitan el hambre de mañana", dijo el diputado del PP.
El líder de la oposición destacó que "para un país como España rebajar los impuestos" tiene un efecto "muy superior al procedente del aumento del gasto público", como a su juicio se demostró cuando gobernaba el PP.
Insistió en que siempre apoyará al Gobierno cuando éste sea responsable y criticó la tardanza en poner en marcha medidas como el Fondo de Adquisición de Activos Financieros.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
A