Ciencia

El Real Jardín Botánico da la bienvenida a la primavera con actividades accesibles

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha presentado dentro del proyecto ‘El jardín accesible’ tres actividades coincidiendo con el inicio de la primavera. La propuesta está abierta a todos los públicos, pero especialmente adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

En concreto, se han organizado dos talleres. El de 'Plantas para pintar” está enfocado para disfrutar en familia o con amigos y mostrará cómo pintar con pigmentos naturales como lo hacían los botánicos del siglo XVII. Está programado en varias entregas hasta junio.

'Expresando la botánica' está dirigido a grupos, de lunes a viernes a mediodía. Esta actividad combina arte y botánica a través de un recorrido interactivo y una experiencia práctica, en la que se descubren especies de plantas que a lo largo de la historia se han utilizado para obtener pigmentos y dibujar.

A estas dos actividades se añade una tercera, la visita guiada 'El Jardín a través de los sentidos', especialmente destinada a personas con discapacidad intelectual, y que se ha diseñado con unos nuevos paneles informativos en lectura fácil y de la que, también podrá disfrutar cualquier visitante de manera autónoma e independiente.

“Se trata de tres actividades enmarcadas en el proyecto general ‘El jardín accesible’ que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de Fecyt que persiguen acercar la ciencia botánica a la sociedad, principalmente a públicos menos habituales como son las personas con discapacidad cognitiva; favorecer la diversidad y la inclusión en las actividades del RJB-CSIC y dar continuidad a otros programas relacionados con la inclusión ya puestos en marcha en el jardín”, señaló la coordinadora del proyecto y responsable de la Unidad de Educación RJB, Irene Fernández de Tejada.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
AHP/gja