Accesibildad

Regresa el Carnaval Accesible de Madrid 2024 con un aumento en las medidas de accesibilidad

- Las actividades accesibles se desarrollarán entre el 10 y 11 de febrero

Madrid
SERVIMEDIA

Las fiestas de Carnaval de Madrid 2024 arrancarán el próximo 10 de febrero “con una programación accesible”, según anunció este lunes el Área de Accesibilidad e Inclusión de Madrid Destino.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha apostado por actividades en las que “todas las personas puedan disfrutar”, subrayó en un comunicado.

Así, este año se ofrecerán actividades cien por cien accesibles como ‘La gran fiesta de las pelucas’ del próximo sábado donde se aúnan conciertos y sesiones de DJ’s accesibles que dispondrán de bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias para el público con discapacidad auditiva.

Asimismo, los asistentes que lo necesiten podrán contar con interpretación en Lengua de Signos en el escenario.

Además, las fiestas del Carnaval de la capital madrileña pondrán a disposición del público un Punto Violeta de información y sensibilización.

En este sentido, la campaña municipal ‘Ni Una’ del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid contará con una persona para la mediación comunicativa en Lengua de Signos Española.

Pero el Carnaval no es solo vanguardia, sino también tradición. En esta ocasión, el domingo 11 de febrero a partir de las 12 de la mañana en Matadero Madrid, se celebrará el Encuentro de Comparsas y Chirigotas, también con medidas accesibles e intérprete en Lengua de Signos en el escenario.

Cabe señalar que la web del Carnaval también cuenta con una sección especial donde se ofrece “toda la información de las medidas de accesibilidad”, incluyendo las medidas físicas a los espacios, los horarios o las condiciones especiales de accesibilidad.

Además, cada uno de los eventos va acompañado de distintas iconografías, que describen qué medidas existen de manera que, quien lo necesite, pueda filtrar los eventos según sus necesidades de accesibilidad.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
AOA/clc