Transportes

Renfe nombra a Luis Manuel Suárez nuevo director general de Ingeniería y Mantenimiento

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha nombrado a Luis Manuel Suárez como director general de la sociedad Ingeniería y Mantenimiento, filial de Renfe que cuenta con 3.000 profesionales y casi un centenar de instalaciones industriales en toda la península.

Según anunció la compañía ferroviaria este miércoles, Suárez es ingeniero industrial, funcionario del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado con la certificación ‘Project Management Professional’ (PMP).

Asimismo, el nuevo director de Ingeniería y Mantenimiento cuenta con una “dilatada experiencia” en política industrial e Industria Conectada, ya que trabajó en el Ministerio de Industria desde 2016 y en el sector privado, siempre vinculado a proyectos industriales y de construcción, en OHL o Fiaga, entre otros.

Suárez se incorpora a Renfe Ingeniería y Mantenimiento con el objetivo de ”mejorar” todos sus procesos de producción, utilizando como “palanca básica” la digitalización, centrado en la recepción de nuevos trenes en alta velocidad y en los Servicios Públicos.

Asimismo, trabajará para dotar a todos los servicios de sistemas de última tecnología, que debe “servir de palanca para reestructurar el área industrial de Renfe”, un área que tiene presencia en todo el territorio peninsular, que genera empleo directo e indirecto y que tiene conexión directa con los proyectos “más innovadores” de los fabricantes de trenes en España.

Según Renfe, con esta incorporación, el presidente de Renfe profundizará en la renovación del órgano ejecutivo para “transformar” la empresa durante los próximos años, en el marco del Plan Estratégico 2028, con el objetivo puesto en “mejorar la competitividad, progresar hacia una gestión más eficiente, optimizar los recursos y garantizar la sostenibilidad de los negocios de la compañía”.

Luis Manuel Suárez sucederá en el cargo a Javier Bujedo, ingeniero industrial que desarrolló toda su carrera profesional en Renfe en diferentes áreas, todas ellas vinculadas a la fabricación y mantenimiento de trenes.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
VMT/jms/clc