Discapacidad

Repensar el activismo juvenil desde la discapacidad, asunto central del I Congreso Estatal de Juventud con Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Repensar y robustecer el activismo juvenil desde este segmento de edad de las personas con discapacidad será el asunto central del I Congreso Estatal de Juventud con Discapacidad que se organiza en España, promovido por el Comité Español de las Personas con Discapacidad (Cermi) y por la Fundación ONCE.

La ciudad de Zaragoza acogerá este Congreso los próximos 12,13 y 14 de septiembre, que reunirá a representantes juveniles con discapacidad, destacados activistas de sus comunidades de procedencia, para debatir, contrastar, plantear y confeccionar una agenda política potente y transformadora en materia de juventud y discapacidad.

Bajo el lema ‘Asegurando el activismo, motor de cambio’, el Movimiento Cermi y la Fundación ONCE programan este gran evento, al que se convocará a una selección significativa de las instancias que aúnan la doble dimensión de juventud y discapacidad, para que los propios jóvenes perfilen las formas que adoptará su compromiso de mejora colectiva a través del activismo.

Este primer congreso servirá también para dar a conocer un estudio amplio e integral sobre la realidad de la juventud española con discapacidad, sobe cuyas información y aportes se orientarán las discusiones del este foro juvenil.

Instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza ya han mostrado su disposición a colaborar con este I Congreso Estatal, el mayor acontecimiento en la esfera de la juventud con discapacidad que se lleva a cabo en España.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
ABS/gja