RSC

Ruth Beitia, embajadora de la 1ª carrera InRUN a favor de las personas con discapacidad intelectual

- De fundación A la Par

MADRID
SERVIMEDIA

La atleta cántabra Ruth Beitia será la embajadora de la carrera InRUN Madrid de fundación A la Par, que aspira a convertirse en un referente dentro de las carreras populares a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Se celebrará el 16 de abril en Madrid, y busca dar visibilidad a la importancia capital del deporte como herramienta para lograr la inclusión en la sociedad de este colectivo.

InRUN Madrid, que comenzará a las 09.00 horas, está abierta a todos los públicos, con y sin discapacidad.

Comprende dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, y se trata de un recorrido circular por Montecarmelo que empezará y acabará en la sede de la Fundación (calle del Monasterio de Las Huelgas, 15).

Las inscripciones ya están abiertas en su web, 'www.inrun.org', y servirán para financiar los proyectos de A la Par para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

En la presentación de InRUN, la presidenta de A la Par, Almudena Martorell, agradeció "la cálida acogida que la carrera está teniendo entre el público y los muchos patrocinadores y colaboradores que la harán posible", y destacó su importancia para el colectivo. "Las personas con discapacidad intelectual también llevan una carrera ejemplar, día a día, siempre con una sonrisa. Es una carrera que les está permitiendo alcanzar el lugar que merecen en la sociedad", declaró.

Por su parte, Ruth Beitia destacó la labor de A la Par, una entidad "que da visibilidad a la discapacidad y de la que me siento especialmente orgullosa". La atleta olímpica aseveró que los valores del deporte se asemejan a los de la causa de las personas con discapacidad intelectual. "Los deportistas nos muestran sus capacidades, diferentes, pero igualmente valiosas; el valor, el esfuerzo, el respeto al rival y las ganas, algo que nunca pierden". Además, animó a todos a que se apunten a InRUN el próximo 16 de abril. "Es una carrera familiar, por el barrio, para todos los públicos, y para que cada uno la haga a su ritmo".

Beitia moderó un breve coloquio, posterior a la presentación de la carrera, en el que participaron el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Fernando Benzo; el director del Área Deportiva A la Par, Marcos Herrero; y Deliber Rodríguez, destacado medallista paralímpico y miembro de este club.

InRUN Madrid tiene como 'main partner' a Hyundai, y cuenta con Amazon, Bankinter, Corny, Línea Directa, LVMH Beauty, Fundación Quirónsalud y Grant Thornton como patrocinadores.

Por su parte, Coca-Cola, Solán de Cabras, GO fit, TAG Heuer y el Distrito Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid son los colaboradores de esta carrera.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2023
AGQ/clc