Formación

Este sábado finaliza en Burgos un encuentro formativo internacional sobre métodos de intervención en casos de autismo

Madrid
SERVIMEDIA

La tercera edición de la pasantía internacional de la Universidad de Burgos (UBU) y la Universidad Andrés Bello de Chile (UNAB), cuyo objetivo es la especialización en la intervención con personas con autismo, finalizó este sábado en la ciudad burgalesa tras la participación de un grupo de doce docentes y profesionales de Chile, Uruguay y Honduras.

Los alumnos, que en su mayoría tienen el título ‘Diplomado en Inclusión Educativa y Social de Personas con la Condición del Espectro del Autismo’ que otorga la UNAB y la UBU, se desplazaron hasta la capital burgalesa para formarse y conocer con mayor profundidad diferentes aspectos clave en los procesos de apoyo de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias.

Asimismo, esta tercera pasantía, organizada por la Cátedra 'Miradas por el Autismo', implica intercambios con estudiantes internacionales que no sólo permiten trasladar el conocimiento y las buenas prácticas desarrolladas “a partir de la experiencia acumulada con las personas con autismo y sus familias”, sino que obliga a los profesionales a continuar con la búsqueda de soluciones “para lograr su plena inclusión y las mayores cotas de bienestar”, apuntó José Luis Cuesta, miembro del patronato de la Fundación Miradas.

Un total de doce docentes y profesionales, todas ellas mujeres, y dos docentes de la Universidad Andrés Bello de Chile, participan en este encuentro formativo que se prolongará hasta el próximo día 3 de febrero.

La formación que se ha desarrollado estos días tanto en las instalaciones de la UBU como en las de la sede de Autismo Burgos.

En cuanto a los contenidos del curso se abordaron tanto los aspectos que afectan a las personas con autismo con discapacidad intelectual asociada, como a las personas autistas sin discapacidad intelectual a lo largo de su ciclo vital.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2024
AOA/mjg