Discapacidad

Samsung amplía a todas las personas con hiperacusia su aplicación que atenúa los ruidos a personas con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las personas que tienen una baja intolerancia a ruidos tolerables para la mayoría de la población, lo que se conoce como hiperacusia, podrán beneficiarse de la aplicación ‘silenciadora’ de decibelios molestos para personas con autismo desarrollada por Samsung España.

Lo anunció este martes el director de Marketing e Ecommerce de Samsung España, Alfonso Fernández, en un encuentro con periodistas de directivos del fabricante coreano en España.

La ‘app’ para personas con autismo ‘Unfear’ será ‘Unnoise’ para los usuarios con hiperacusia. Su funcionalidad será la misma: amainar sonidos cotidianos normales para la mayoría de los ciudadanos, como un motor en marcha o la pisada de hojas de árboles, pero que para estas personas con hipersensibilidad auditiva puede resultar muy desagradable.

Samsung desarrolló 'Unfear' en el marco de su programa de responsabilidad social ‘Tecnología con propósito’, y la puso en marcha en colaboración con las asociaciones dedicadas al autismo.

Con la conexión gratuita de esta 'app' a auriculares inalámbricos como los Galaxy Buds2 Pro, es posible obtener un ‘airbag sonoro’ monitorizando los decibelios y aplicando la cancelación de ruidos de manera personalizada y por categorías.

En el encuentro informativo, el director de Movilidad de Samsung España, David Alonso, aseguró que 2023 ha sido un año de muchas incertidumbres y aunque se vaticinaba que podía ser “catastrófico”, a su compañía no le ha ido mal, dijo, sobre todo en los productos de alta gama, y la apuesta por los teléfonos plegables se ha consolidado.

Para 2024, explicaron que la gran protagonista va a ser la Inteligencia Artificial y esta tecnología va a estar muy presente en los lanzamientos de móviles y televisores de la compañía, según comentaron Nacho Monge y Nacho Ángel, responsables de la división de audio y video y de electrodomésticos, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
JRN/clc