PSOE

Sánchez condena “con rotundidad” la “violación de la legalidad internacional” en Venezuela

-Reitera que no renunciará a terminar la legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condena “con rotundidad” la “reciente violación de la legalidad internacional” en Venezuela, ante el ataque de Estados Unidos que ha acabado con la detención del presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, acusados de conspiración narcoterrorista y posesión de armas contra Estados Unidos.

En una carta dirigida a la militancia y publicada este domingo, Sánchez hace referencia a la operación de Estados Unidos en Venezuela y lo une al “sufrimiento de los pueblos de Ucrania y Palestina” para concluir “cuán importante es contar con un Gobierno en España que abogue y defienda, siempre y donde sea, el derecho internacional y la resolución pacífica de los conflictos”.

En su carta, Sánchez dice a los militantes que el mundo y particularmente occidente “parecen empeñados en devolvernos a aquel pasado terrible del que nos costó casi un siglo salir” y “parecen querer persuadirnos de que la era de la paz y el progreso ya ha pasado” y es el turno de lo que llama el “retroceso que dicta la internacional ultraderechista con la complicidad de la derecha tradicional”.

El presidente del Gobierno señala a “algunos progresistas” en España que “han comprado esta narrativa" argumentando que “la aritmética parlamentaria es demasiado compleja” y “la izquierda sólo tiene derecho a gobernar con mayorías absolutas”. Sánchez dice en su carta que rechaza estos argumentos y que “la coalición PP-Vox y sus cómplices seguirán atacando al Gobierno”.

Frente a ello, pide afrontar el nuevo año con “nuevas políticas y la ambición de siempre” porque “los resultados nos avalan” por haber “cosechado los mejores resultados económicos, sociales y medioambientales de la historia democrática de España”; porque España tiene una “responsabilidad global” por ser “el mayor contrapeso que existe en Europa al avance de la internacional ultraderechista”, y por el “deber moral de luchar por el progreso” cuando “está en peligro”.

El presidente del Gobierno finaliza su carta avisando de que no renunciará a su mandato democrático, “ganado limpiamente en las urnas”, y tampoco renunciará a terminar la legislatura “ni a seguir transformando España en la próxima”.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2026
MMR