Temporal

Santalucía atiende a 15.000 afectados por la DANA en 48 horas

MADRID
SERVIMEDIA

Santalucía ha activado su protocolo especial de emergencia DANA en respuesta a las intensas lluvias e inundaciones en varias zonas de España en los últimos días, causando al menos 95 personas fallecidas, además de decenas de desparecidos, y grandes daños materiales.

En este contexto, Santalucía informó de que ha reforzado sus equipos de atención y tramitación, priorizando la rapidez y calidad en la gestión de los siniestros para brindar un servicio eficaz a sus asegurados.

Desde el pasado lunes, Santalucía ha recibido más de 14.600 avisos, de los cuales 1.600 corresponden a fenómenos atmosféricos como filtraciones de lluvia o daños en toldos y persianas causados por agua o viento, lo que representa un incremento del 200% respecto a incidencias de la semana anterior.

Además, se han registrado más de 100 incidentes clasificados como riesgos extraordinarios, principalmente inundaciones y anegaciones. Este tipo de daños cuentan con cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros.

Las regiones con mayor número de incidencias han sido Comunidad Valenciana (Valencia, en especial,y Alicante), Andalucía (en Málaga y Cádiz), Castilla-La Mancha (Albacete y Cuenca) y Murcia.

REFUERZO DEL 'CONTACT CENTER'

Para garantizar una respuesta inmediata y efectiva, el 'contact center' de Santalucía dispone de un equipo de 160 teleoperadores trabajando en turnos las 24 horas del día, durante los 365 días del año, y que ante el incremento de llamadas se ha reforzado en un 38% con agentes de Iris Global, la empresa de asistencia del Grupo Santalucía.

Este refuerzo permite atender el alto volumen de llamadas y asegurar una comunicación ágil y de calidad en beneficio de los asegurados. "El 98% de estas llamadas han sido atendidas en menos de 30 segundos, demostrando la eficiencia y compromiso de Santalucía con sus asegurados durante situaciones. Asimismo, se han puesto en marcha todos los recursos y activado la Red de Peritos en todo el territorio y que cuenta con sistemas de teleperitación para mayor agilidad en la gestión del siniestro".

Ante episodios de esta magnitud, con el trágico resultado de un número de fallecimientos y desaparecidos aún por determinar, Santalucía trasladó "todo su apoyo a las familias afectadas para ofrecerles toda su ayuda y disponibilidad en tan duros momentos". En este sentido, y desde su Área de Decesos, ha reforzado a los equipos de su empresa de asistencia Iris Global en Levante, así como a los operadores funerarios de Albia para atender cualquier solicitud de los damnificados.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Santalucía recordó la importancia de brindar un apoyo "completo, personalizado y eficaz" a sus asegurados. "Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de Santalucía como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente", explicó.

La compañía además anticipa un incremento en las notificaciones de siniestros, ya que muchos asegurados aún no han podido contactar con la compañía o acceder a sus viviendas o negocios para evaluar los daños. La aseguradora continúa monitorizando la situación y mantendrá operativos todos sus servicios de asistencia mientras dure la emergencia, con el objetivo de ofrecer un apoyo constante a todas las familias afectadas.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2024
s/clc